La mascarilla puede deteriorar tu piel de la cara, añade un tratamiento de hidratación facial y limpieza a tu rutina
El uso de la mascarilla puede provocar irritación y acné en la piel de la cara, debes prevenirlo con extra de hidratación en un tratamiento facial con tucosméticanatural.es.
Las mascarillas aumentan la proliferación de bacterias en nuestra piel por el sudor y la grasa. Para evitar esas lesiones cutáneas debemos:
- Mantener la piel limpia. Es imprescindible limpiar bien la piel de la cara antes de acostarte para eliminar las impurezas de todo el día y también por la mañana porque mientras dormimos se acumulan en la piel bacterias, partículas de sudor … Con la limpieza la piel se oxigena y retrasa la aparición de arrugas, los cosméticos tienen mayor efectividad y el rostro no perderá su aspecto saludable y su luz.
- Hidratar intensamente. La hidratación facial hace los niveles de agua de la piel estén equilibrados y la barrera protectora fortalecida y flexible. La piel de la cara está muy expuesta al clima, la contaminación y ahora a la mascarilla que debemos llevar varias horas al día. La crema hidro-nutritiva de piel sensible de tucosmeticanatural.es contiene caléndula, esta crema es un elixir rico en vitaminas y minerales que sirve para curar heridas, estimular la acción cicatrizante y regenerar la piel dañada, para las pieles más delicadas y sensibles. Está enriquecida con colágeno, Q10, elastina… con lo que se consigue una hidratación profunda y ayuda a recuperar los nutrientes de la piel y además con aceite de sésamo es un aceite multiusos antioxidante, reparador y muy nutritivo rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B, D y E y funciona como protector solar.
- Si tu piel necesita grasa es mejor dársela por la noche y si es de día no abusar en la zona de la mascarilla. La crema antiarrugas hidratante de tucosmeticanatural.es contiene germen de trigo que es un aliado natural para el cuidado y embellecimiento de la piel, pues entre sus beneficios resalta su contenido en vitamina E, que hidrata la piel y previene el envejecimiento prematuro porque neutraliza los radicales libres. Por si fuera poco, el germen de trigo también interviene en el proceso de regeneración de los tejidos, por lo cual es recomendado para lucir una piel saludable.
La piel por la noche se repara del daño sufrido durante el día (agresiones ambientales, rayos UV…) la hidratación y limpieza facial es imprescindible para recuperarse y que por la mañana se despierte con nueva energía. La crema anti-age que puedes usar de día o de noche, combate eficazmente los signos del envejecimiento. Hidrata y nutre en profundidad. Redensifica la piel atenuando las arrugas, con aceite de oliva (1ª presión en frío) que aporta flexibilidad y con nutrientes y vitaminas que previenen la aparición de las arrugas. Mientras que la crema de día con un extra de protección solar te ayudará para evitar el envejecimiento prematuro.
Se viene observando que el uso continuado de la mascarilla provoca reacciones cutáneas no sólo por el roce, también porque provocan oclusión, una mayor sudoración, aumenta la humedad retenida y provoca enfermedades cutáneas. Una buena higiene y un hidratación facial extra te pueden ayudar para que esto no te ocurra. Cuando en la piel de la cara observas que aumenta la grasa puedes utilizar la crema reguladora de grasa para que la producción de sebo en la piel no sea excesiva, esta crema contiene aceite de Jojoba, aceite de Neem entre otras cosas en un aceite natural contra el acné, aceite esencial de Árbol de té, vitamina E, todos ellos están especialmente indicados para las pieles grasas. La crema reguladora ayuda a controlar el acné, ayuda a disminuir la inflamación y enrojecimiento, previene las cicatrices y regula la producción de grasa.
Comentarios recientes